IRITZIAK

A algunas personas les puede parecer llamativo que un Doctor en Medicina hable sobre un libro basado en la Mediumnidad, pero como científico tengo que mencionar que Mikel y ahora su obra me ha cautivado porque antes que la especulación, han estado los hechos.
Para poder entender lo que quiero expresar nos tendremos que ir al inicio de la historia. Hace años, por medio de un amigo, me recomendaron fuese a conocer a una persona llamada Mikel Lizarralde que daba una conferencia en una localidad cercana.
Avisé a otros dos amigos y compañeros de profesión a ir y aunque quedamos para desplazarnos juntos, uno de ellos, por diversos motivos me comentó que nos veríamos allí, en el congreso.
Cuando llegamos al evento y nos dio el tiempo justo en saludar a Mikel en la recepción del mismo, pero nuestro amigo que iba a ir por su cuenta, no había llegado, así que nos introdujimos en el interior de la sala, nos sentamos en las primeras filas de un auditorio de forma escalonada y que estaba prácticamente abarrotado.
Mientras Mikel hablaba de ese “otro lado” pudimos ver que nuestro amigo llegaba y se situaba en el centro de las localidades más altas, eran las únicas que se encontraban libres.
Mikel pasó a dar una serie de mensajes de todo tipo a personas asistentes, los cuales, al no conocerlo, podíamos pensar que están pactados o amañados, pero cuál es mi sorpresa cuando ya para finalizar, se dirige a mi amigo, compañero y antiguo profesor de la Facultad de Medicina, y comienza a darle una serie de mensajes, muchos de los cuales, eran muy específicos y como novedad, mi amigo me los había relatado hacía pocos días ante una taza de café en mi domicilio.
¡¡¡Mikel no podía saber absolutamente nada de esto!!! Pero aun así, le comentó en público cosas muy personales que sólo unos pocos, como he mencionado anteriormente, conocíamos, y que desde luego ningún otro de la sala podía saberlo.
A partir de ahí hemos intercambiado y compartido conocimientos, historias y reflexiones y ahora con este magnífico libro, Mikel se desnuda contándonos como es él, sus experiencias, búsquedas e investigaciones. Como dice en uno de sus capítulos, en “Busca de Respuestas” es seguro que todos y cada uno de nosotros las encontraremos en esta magnífica obra.
Un Médico y un Medium, ¡menuda mezcolanza!, pero el respeto y las ganas de aprender y aprehender han hecho que los dos no solo nos oigamos, sino que siempre nos escuchemos y ahora, podamos compartir sus conocimientos mediante la lectura de su libro.

Firmado Dr. Miguel Angel Pertierra

Primero quería daros las gracias por la sesión redonda de ayer... Al pasar un día y pensar con calma y preguntar en mi familia... he de decir que Mikel acertó todo!!!
Te cuento:
- La mujer por parte materna que había tenido dos madres, coincide con la madre de mi abuela materna (mi bisabuela).
- El hombre que tenia problemas de alcohol, mujeriego y que no hizo las cosas muy bien, coincide con mi tío Francisco pero nunca le llamabamos así, si no el tío Quillo.
- El nombre de María Luisa que identifiqué en el momento con mi abuela paterna, porque se llamaba así y que había una hombre que se llamaba Antonio, coincide con el padre de ella (pero yo no lo sabía en ese momento).
- La mujer que habia fallecido de cáncer y que fue un poco deterioro de todo los órganos, coincide con mi tía Ana.
En el momento, estás tan nerviosa por el mensaje e intentar identificar que no caes en muchas cosas y luego cuando preguntas a la familia, todo cuadra. Lo que dijo de mí, tampoco falló, le hubiera abrazado y pegado 4 besos porque por primera vez alguien parecía entenderme y saber mi situación pasada y quizás los proyectos que tengo. No sé si acertará con el trabajo de niños, pero estoy pendiente e ilusionada de una formación con niños que quiero hacer. Y de la que me he cuestionado si seguir por ese camino... agradezco enormemente la información. También dió en el clavo con que hubo casos de cáncer (lo hubo por ambas familias de padre y madre) y que los habría. Y me hubiera gustado preguntar, pero sé que no era el momento... respecto a esto, estoy bastante preocupada con mi padre y me preocupa no saber gestionar bien lo que tengan que decirle. Por eso sigo interesada en la cita privada con él, y porque necesito contarle cosas que me pasan desde pequeña pero más ahora y que tampoco sé como gestionar o trabajar.
No es peloteo, pero buscando información de alguien que pueda guiarme u orientarme, solo Mikel me ha dado esa confianza. Y ya con lo de ayer más aún. Lastima que solo de formación en Donosti. Siento mucho toda la chapa que te he escrito, pero lo mismo que pide que cuando no nos cuadra algo se lo hagamos saber, para saber si tiene que afinar más, quería tener el agradecimiento de a través de ti, hacerselo saber, que sí, que dió en el clavo con todo aunque en el momento estaba como perdida haciando memoria. Trabajo impecable, cercano, con humor en algunas cosas, respeto y mucho mucho cariño. Mil Gracias!!

Sira Cubero (Madrid)

Buenos días, Soy Javi, ayer por la tarde tuve una consulta a las 18.15 contigo (bueno no sé si es Mikel quien lee esto), con Mikel, y estoy todavía asimilando y poniendo cosas que me dijiste en su sitio. Sinceramente estoy muy muy sorprendido, siempre he tenido mis dudas con estos temas (ni siquiera sé como llamarlo) aunque he sentido mucha curiosidad sobre la espiritualidad, el más allá, o como se llame, ayer estaba nervioso, con una actitud inicial defensiva, esperando desenmascarar un truco o algo que me dijera que lo que haces no es cierto, una actitud evaluadora, en fin creo que entenderás a lo que me refiero. Al poco de empezar me sentí algo más tranquilo, más relajado, me dijiste cosas que me pusieron la piel literalmente de gallina y otras con las que sentí escalofríos. También he de decir que hay cosas que no identifico como ciertas o que desconozco, pero me dijiste cosas muy íntimas y totalmente ciertas. Has hecho que parte de mis ideas, o los cimientos sobre los que se asientan mis ideas se tambaleen o al menos no sepa como encajarlas en esos esquemas previos que tenía o que tengo. La cuestión es que la sesión de ayer me ha dejado totalmente en shock y creo que todavía estoy sumido en ese estado, todavía estoy pensando "pero ¿cómo puede saber esto?" así que en un acto de fe (porque no entiendo cómo es posible) creo que lo que haces es cierto, quizás la expresión es sé o siento que lo que haces es cierto y esto me cuesta de veras reconocerlo pero sí, lo doy por cierto, supongo que te dará igual que te lo diga, pero para mi es importante decírtelo o hacértelo saber. Tengo la extraña sensación de que nuestros caminos se volverán a encontrar, de hecho te escribo para que por favor cuándo vuelvas o volváis (recuerdo a María también) a Madrid, me gustaría tener una cita o consulta contigo (con Mikel) Gracias por todo. Abrazos.

Javi (Madrid)

Es alguien peculiar...pero que sabe comportarse y tiene saber estar...transmite vivencias que para otros pueden acercarse a estar locos de atar. Pero nada tan lejos de la realidad que ofrece...solo es cuestión de escuchar y saberlo meditar...porque es la hora de empezar a saber desde donde indagar. Traspasa a otros mundos...ese es su don...es parte de su caminar. Camina a veces flotando...sin pisar...como por encima de nuestra realidad. Hay más mundos que el nuestro...no tienes más que intentar escuchar...todo lo que está dispuesto Mikel a recetar. Hay un niño jovial y alegre que solo busca contar...todo aquello que èl siente su intenciòn es que te atrevas a experimentar...desde tu propio lugar que es el que te invita a encontrar...él se ofrece poderte ayudar. Charlas y coloquios está a punto de dar...su medio es el hablar. La palabra le acompaña...le nace sin parar. Todo es cuestiòn de ponerse a faenar. Muchas aventuras nos tiene que contar...porque es parte de su caminar. Un adulto que se atrevió a traspasar sus miedos para saberse presentar. Vuela y haznos volar...porque es el momento de dejarnos de lamentar. Para llegar a donde siempre sentimos que debíamos estar.

María José

"Buenas noches! Antes de nada comentaros que tuve una sesión con Mikel en noviembre en la que me comentó que seguro que me cogían en la entrevista que tenía al día siguiente, puesto que mi perfil era difícil de encontrar (por el tema de formación). A los días me llamaron para decirme que no había tenido suerte y que contrataban a otra persona. SIN EMBARGO, hace un par de días me llamaron de vuelta para decirme que la persona a la que tenían que contratar no tenía uno de los títulos y que si me interesaba aún. Empiezo el 9 de enero. ¡Todavía alucino! También comentaros que durante toda la sesión con él estuve alucinando y cuanto más las rememoro más lo hago y han representado un cambio en mi vida. Así que quería transmitirle mi gran agradecimiento por sus palabras y sus mensajes, porque por fin puedo confiar al 100% y es una sensación increíble. Lo dicho: GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y dicho esto, me gustaría si me pudierais dar dos citas para dos familiares que, después de contarles, se mueren de ganas ;) GRACIAS de nuevo!"

María (Irun)

"Mi nombre es Noemí y quiero dejar constancia de lo que me ocurrió con Mikel por muy de película que pueda parecer, será algo complicado pero quiero explicárselo para quien tenga a bien leerlo. Antes de nada quiero contar que fui muy escéptica toda mi vida aunque algo me decía que podía estar en un error, nunca me llamó la atención este tema hasta que un mal día mi madre murió. Perderla fue perder un trocito nuestro con ella, tanto para mí como para mi hermana y cuñado (Que la quiso y quiere como una madre), desde ese momento yo fui a una consulta de Mikel y posterior a una conferencia sobre la otra vida creo recordar, que dio en Bilbao. Hace algunos días fue mi cuñado a la consulta de Mikel, ya había ido 3 o 4 veces durante estos años y siempre salió alucinado de las cosas que él ve y te cuenta, pero esta vez fue... muy especial, diferente. Al principio todo comenzó como algo normal en esta consulta, sorpresivo, expectante, pero en la línea, de repente le hablo de mi madre y de las cosas que hacía para demostrar que donde esta no solo está muy bien, sino que además está contenta y siempre con nosotros, que nos cuida y nos sigue amando como en vida lo hizo, que todo su empeño es que sepamos que está bien y que hicimos por ella más incluso de lo esperado, hasta aquí... y con total sinceridad, siempre pensé (Que Mikel me perdone...) que hasta cierto punto es un poco lo que queríamos escuchar, aunque sí nos contaba cosas que serían muy difíciles de saber para él, creo que imposibles mi condición humana siempre buscaba alguna otra prueba para saber que ella estaba con nosotras y terminaba diciendo – Ojala sea verdad y este con nosotras... Pero ese día fue más lejos y le añadió. Creo que no lo sabéis, pero el padre de tu mujer ha muerto, hace muy pero que muy poco, es muy reciente. Cuando nos lo conto no entendíamos nada, también es cierto que no teníamos relación con el hace ya muchos años y que él vivía muy lejos, nada menos que en Brasil... no existía ningún tipo de contacto. Al decirme esto fue para mí como una señal, es cierto que él dice que ve y habla con mi madre pero también es cierto que en el fondo de mi corazón quedaban dudas de si es real o solo lo que quiero escuchar ¡Ahora podía saber si veía realmente o no! Me costó un rato largo dar con alguien que nos pudiese decir algo de él, finalmente y para mi sorpresa, me confirmaron que el lunes de esa misma semana (recuerdo que la consulta fue el jueves) había muerto por parada cardiorrespiratoria. Nadie puede imaginar todo lo que por mi cabeza llego a pasar, nos quedamos todos alucinados, sin saber creo que ni reaccionar. Quiero que sepáis que si algo agradezco en la vida ahora mismo es que mi cuñado fuese a la consulta de Mikel ya que gracias a eso no solo supimos algo que de otra forma jamás habríamos sabido, sino que nos hemos dado cuenta como el que se da contra una pared a 80 km/h y de frente, que el día que nos marchemos, que llegue nuestra hora, la volveremos a ver... ella estará esperándonos, ¡estoy segura! Ahora mismo y por primera vez en mi vida ya no dudo ni de la presencia de mi madre ni por supuestísimo de Mikel, al que no tengo forma humana de darle las gracias por abrirnos sin querer los ojos de esta forma, por la paz que gracias a él ahora sentimos y por ser una persona tan especial. Gracias Mikel"

Noemí

"Kaixo,Mikeli eskerrak emateko idazten dizuet. Atzo berarekin egon nintzen eta benetan saio zoragarria izan zen! Oso gustura egon nintzen eta kontatu zidan guztiagatik gaur oso pozik eta barneko lasaitasun handiarekin aurkitzen naiz. Naiz eta bertan ni gauza batzuetaz ez ohartu, gaur atzo esandako gauzak lotuz noa, eta benetan ikaragarria da! Hori besterik ez, mila esker laguntzeagatik, bihotz-bihotzez eskerrik asko!Hurrengo batera arte."

Maitane

"Muchas gracias Mikel. Durante mi cita que tuve contigo el jueves estaba nerviosa, no lo esperaba, de verdad! No estaba preparada para saber de mi padre. Hasta el nombre de mi abuela paterna se me ha borrado de la mente y tu lo has dicho! Bem haja era la frase preferida de mi padre siempre que entraba en nuestra casa para nuestras comidas y cenas y siempre que terminaba de beber su copita de vino de Oporto que tanto le gustaba. Nos volveremos a ver Mikel porque tengo que decirte lo verdadero que eres y en relación al futuro he descubierto en el folleto del restaurante donde vamos a celebrar la boda una fuente de agua que han transformado en jardinera (no sabía su existencia y tu sí que lo has visto). ¿Sabes que la persona que más admiro en el mundo es madre Teresa de Calcutá? Por eso desde niña recogía los niños y niñas pobres que encontraba en la calle, les duchaba y les daba de comer. Antes de venir a vivir a Madrid me perguntaron: ¿dejas el periódico y si te pasa algo, las cosas no funcionan...que haces? Les contesté: Voy para la Fundación de Madre Teresa de Calcuta. Tenho flor de loto en mi casa y todavia no he ido a India. Quien sabe lo que la vida me tiene reservado. He enviado tu página a personas muy amigas de Oporto. Bem Haja Mikel!!!! te agradezco de corazón y te deseo lo mejor del mundo. Ni leer Brian Weiss me hice tanto bien como tú.. ¡Hasta pronto!"

María (Portugal-Donostia)

"El pasado sábado estuve en el Foro de Madrid. Simplemente quería comentarte lo mucho que me gustó, además de lo cercano que eres me encantó como tratas a la gente. A pesar de que los organizadores del Foro tenían que desalojar lo antes posible la sala, ya que a las 20.00 había otro evento, Mikel protestaba diciéndoles que habían quedado en que terminaría a menos diez, y faltaban dos minutos. Me hacía mucha gracias porque en realidad dos minutos no es nada, pero a él le dio tiempo a dar dos mensajes más a dos personas y seguro que eso les hizo más felices. Me gustó mucho lo que nos contaste sobre el Sr. que fue atropellado y la intuición que tuviste por la mañana de ir a la estación de Irún. No tuve la suerte de que me dieras ningún mensaje a mi, aunque, después de lo que oí, creo que sería porque yo realmente no lo debo de necesitar tanto como las personas a las que te dirigiste. Yo soy muy feliz y tengo un gran suerte de saber lo que tengo que hacer en esta vida, aunque algunas veces tenga dudas y necesite saber un poquito más. Espero de todo corazón volver a encontrarme contigo y que me puedas dar algún mensajito que me haga sentir más segura. Me gustaría saber si vienes de vez en cuando a Madrid para consultas privadas. Aunque imagino que no podrás leer todos los mensajes, confío en que al menos te llegue mi agradecimiento a través de tu Personal Assistant. Un saludo para ella y otro para ti. Muchas gracias por todo."

Clara de Madrid

"¡¡Hola profe!! Voy a intentar resumirte algo que nunca te he contado, porque no hemos tenido tiempo, que es una forma de darte las gracias, ayer fue una clase alucinante. El año pasado, que yo andaba como vaca sin cencerro después de la muerte de mi hermano, después de varios encuentros con él increíbles, ví un cartel por la calle que anunciaba que Marilyn Rossner estaba ese día en Pamplona, la anunciaban como la mejor medium del mundo y allí, delante del cartel, llamé a un teléfono para pedir cita con ella, solo le quedaba una hora, solo una! para ese mismo día (y de churro como me dijo la señora). Con ella, pues te puedes imaginar...Solo entrar, a pesar de que eran las 8 de la tarde, fue subir a una nube. Entré y le dije: "gracias por su tiempo, siento que sea tan tarde, estará cansada..." Ella me cogió la cara con las dos manos, la bajó hasta muy cerca y me dijo: " gracias a tí porque vibras como una flor", ahí ya me quedé sin habla. Por supuesto comenzó a verme, a ver a mi familia..."Eres bailarina?? Te dedicas a eso? y yo le dije no, son mis hijas las bailarinas, tienen tu misma energía, me dice ella...y tu marido está junto a tí para apoyarte, discúlpale su practicidad, él está para ser tu raiz, tu protección, él te protege, pero tú eres el alma y el espíritu de tu familia, él es tu ángel protector en la tierra, tu soporte...pero no es como tú, y no debe serlo..te ama profundamente...Incluso me dijo "tu hija, la pequeña, es vegetariana, apóyale, su pureza es excepcional (y es verdad..)...buf, todo era apabullante...De repente me dice "has sido bendecida con la verdad, puedes sanar con tu sola presencia, a los de aquí y los de allá... Conoces a Mikel Lizarralde? Por favor, ve mañana a escucharle, y lo entenderás. Y algún día ven a visitarme a Canadá (que por cierto yo no sabía que ella tenía el Insituto en Canadá, ni nada de nada). Tú dabas una conferencia al día siguiente, me apunté. Antes de entrar, en la puerta exterior de la estación, me quedé al sol porque había ido muy pronto. De repente, a mi lado una señora lloraba desconsolada, fumaba nerviosa...algo me empujó a acercarme y darle una abrazo, y a tranquilizarle..más tranquila me contó que venía a verte, yo le dije que también. Me contó que su hijo se había suicidado, que su peor pesadilla era no entender porqué, había superado las drogas, y parecía estar mejor, le ponía una vela cada día desde hacía un año porque creía que así iría al cielo, lo que más temía es que no estuviera en el cielo...entramos, apareciste, inciaste los mensajes..Te dirigiste a esa señora...yo creo que estuve sin respirar tres minutos ;-)...le dijiste tu hijo te pide perdón, te dice que está bien, que está acompañado, tranquilo, que tuvo miedo de no ser buen hijo, te da las gracias por las velas, no hacen ya falta, porque le has ayudado a estar en un buen lugar...en el instante de las velas la señora arrancó a llorar y yo, claro, casi me caigo de la silla... Fuiste diciendo cosas, que yo ya casi no podía escuchar..me dejaste en shock..y pasaron dos cosas curiosas. en un momento que pasabas por mi pasillo, que tú ni te acuerdas, por supuesto, me pusiste la mano en el hombro, y me diste un golpecito..yo pensé bien!! me va a dar un mensaje...pero no, explicaste que ya no había más mensajes y subiste a la tarima mientras te despedías...de repente te vuelves, y sueltas "ah, por cierto, que no se me olvide -dirigiéndote a mí- desde que he entrado he visto sobre tu cabeza una lluvia brillante, tranquila, todo va a irte bien, estás preocupada pero no debes preocuparte por eso, a lo largo de este año, en un año y medio todo se pondrá en su sitio...claro, me quedé pegada a la silla... A la salida perseguí a Nera...le rogué que me apuntase a tu curso, no había plazas...en septiembre me llama que hay una anulación...y todo lo demás ya lo sabes...Te cuento esto para que sepas que confío profundamente en tí, y que siento que todo te va a ir bien porque te lo mereces (además de que lo he "visto", je). Y después de esta bonita chapa, que pases un buen fin de semana en Madrid, yo al final imposible ir, porque mi hija mayor baila en un concurso nacional, hoy mismo, y claro, soy la madre de la artista, no me lo puedo perder. Le transmites todo mi cariño y mis gracias a Marilyn aunque no se acordará de mí, pero entre los dos habeis cambiado mi vida, y no es una forma de hablar. ¡¡Un fuerte abrazo!!"

Laura. Navarra

"He escuchado tu charla de Alcoy 31 de Marzo del 2012 y me ha encantado, al principio entre con dudas sobre ti, (no será uno de tantos que buscan dinero), pero no, al oirte me quitastes todas mis dudas y me has dado una nueva fuerza interior y a creer que es verdad que existen videntes buenos y verdaderos, GRACIAS Y PERDONA POR HABERME CREADO ESTAS DUDAS, ERES UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN SER DE LUZ. MIL GRACIAS."

Susana de Alicante

"Después de bastantes días de mi cita con Mikel, por fín, he podido aterrizar de la nube a la que me subió él. Y ahora que soy consciente quiero decir lo siguiente: Es impresionante e increíble lo que pasa en la consulta del medium, eso de que se siente enfrente tuyo y sin preguntante absolutamente nada empiece a hablar de persona o personas de las que los datos que da él solo las conoces tú (en mi caso de mis padres) es alucinante, aparte, de todo lo demás que te va diciendo sobre tu vida y luego te da opción de hacerle preguntas. Siendo las respuestas alucinantes. El sentimiento que me queda tras su visita es de mucha paz y me aporta mucha claridad sobre todo en temas que para mí estaban muy oscuros. También quiero agradecer la orientación, consejo y ayuda como en mi caso sobre cómo tratar una enfermedad como la mía que es el cáncer, tanto a nivel terapeútico como lecturas. SE AGRADECE MUCHO EN MI SITUACIÓN PERO SÍ QUE QUIERO DEJAR CLARO QUE LO DE MIKEL LIZARRALDE HAY QUE VIVIRLO, HAY QUE ESCUCHARLO Y HAY QUE DIGERIRLO. SOLAMENTE ME SALE DECIRLE A MIKEL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y NOS VOLVEREMOS A VER. Por último, agradecer la atención y cariño que muestra su secretaria porque yo fui nerviosa y supo muy bien cómo tratarme para que entrara relajada a donde Mikel."

Inmaculada de Zarautz

"Muchas gracias a todo el equipo de Ahondar en la Intuición. Os animo a todos, en esta maravillosa experiencia, llena de conocimientos, compartir, conocer gente nueva, mucha alegría y saber que vamos por un buen camino en la mejora personal, del mundo y el universo. Muchas gracias a los profesores Iñaki y Mikel por su dedicación, paciencia, entusiasmo y todas las ganas que nos transmitieron, para no solo aprender, sino para comprender como llegar a perfeccionar nuestras habilidades. Sin estos profesores, muchos dejamos de conocer y saber el poder que tenemos en nuestra mente, cuerpo y alma. Este fin de semana me han dado muchas herramientas y me han quitado la venda, de todo lo que muchas veces decimos ?yo no soy capaz de hacer eso?, ?me da miedo?, y no veas lo maravilloso, grande y bonito que es. Ahora queda practicar, practicar y practicar, y hacer esto parte de nuestra vida. Como dice Iñaki, 5 minutos, solo 5 minutos al día, para los que dicen que no tiene tiempo. Solo decirles a este gran equipo, gracias, gracias y mil gracias por todo. Este fin de semana he aprendido a ?Ahondar en la Intuición?. Pasé uno de mis mejores ?fines de semana?. Con mucho amor y con todo el cariño. Que Dios los bendiga a todos."

Gustavo. Alicante

"Estuve en tu consulta hace poquito y quería darte las gracias de corazón. Todo lo que me has dicho ha hecho que haya un cambio para bien en mí misma. Me encantaría hacer cursos contigo pero tengo una obligación que es mi niña y no me lo puedo permitir. Gracias a tí de todo corazón porque haces que mucha gente, como yo, pueda saber de personas queridas que ya no están aquí y haces posible que nuestra vida cambie para bien. En mi caso, el hablar con mi padre era muy importante, y el saber que mi hija habla con él es muy especial, porque yo sabía que mi hija tenía y tiene algo especial. Te lo agradezco de corazón y como te dije al salir: "Volveré". Gracias por tratarme con cariño. Te lo agradeceré siempre. "

Gema. Donosti

"Soy una de las personas afortunadas, que pudo asistir a la primera Conferencia que dió Mikel en Alcoy, el pasado sábado. Desde que supe de la Conferencia VIDA DESPUES DE LA VIDA, he estado esperando con ilusión el poder asistir a ella. Lo que sentí en las tres horas super cortas que duró la Conferencia me es muy difícil describir en palabras, ya que desde que Mikel entró en la sala de conferencias respiré un clima de paz interior muy grande, con todos mis sentimientos a flor de piel. Empezó explicando su trayectoria, el porqué de las conferencias, el turno de preguntas, en las que hubo muchas por parte de la gente que ahí estábamos, pero el colofón fué cuando empezó a dar mensajes a muchos de los asistentes. Yo me siento muy afortunada porqué a mí también me dió un mensaje, el cuál dió en el centro de la diana en todo lo que me dijo, con las palabras justas y precisas para que yo comprendiese. Gracias Mikel por tu sencillez y la gran lección que pude recibir de tí; no cambies y sigue con tu preciosa labor de compartir con todos nosotros tus dones y tus enseñanzas."

M.Carmen. Alcoy

"Hola, Mikel!!! No sé si leeras esto... Imagino que tendrás un montón de solicitudes, mensajes...etc. Me llamo Elena. Estuve en tu consulta hace dos años, no sé si te acordarás. Hablaste con mi madre muerta hacía ocho meses entonces por cáncer. No pude parar de llorar en toda la consulta. Estaba muy emocionada, y además por aquel entonces lo estaba pasando muy mal. Fue un año complicado. Me dijiste muchas cosas...todavía hay muchas que tienen que pasar pero otras ya han pasado. He cambiado de terapeuta y ahora me voy encontrando cada vez mejor. En el amor muchos batacazos pero yo soy fuerte y cada día me quiero más. Gracias , gracias x tu ayuda de corazón!! Mi hermana ha ido a verte más de una vez, se llama Carla. Gracias por haberme ayudado a darme cuenta de muchas cosas, sobre todo de que tenía que quererme y disfrutar de la vida relajándome y esperando que las cosas vengan solas... eskerrik asko!!! Un beso y un abrazo fuerte! Cuidate mucho y sigue siendo tan buena persona como siempre y ayudando tanto a los demás..."

Elena de Donosti

"AUPA MIKEL ¡¡¡ ERES IMPRESIONANTE ¡¡¡¡ He tenido la suerte de conocerte en las Conferencias que has dado, tanto en Orio,como las del Palacio Miramar. Me hiciste llorar, no de tristeza sino por los mensajes de amor y paz que les distes a los asistentes, todos necesitamos saber de nuestros seres queridos que han partido al más allá....gracias por demostrar que siempre estaremos akí,.... Eres único,ójala hubiese muchos más como tú, y seguro que el mundo cambiaría,la vida en la tierra sería mejor,para todos los que te conocemos nos has enseñado,emocionado, nos has trasmitido paz y sobre todo mucho mucho amor. Gracias por ser así... ."

Beatriz Arnal

"Mikeli esker gaur egun biziaz beteta nago. Bi aldiz berarekin bakarka egoteko pribilegioa eduki dut eta hitzaldi batzuetan ere egon naiz,bakoitzetik beti zerbait positiboa ateratzen dut eta aurrera jarraitzeko energia. Egiten ari den proiektu guztietan animatu,ze,berarentzako ona dena guztiontzat da.Muxu potolo bat."

Olga de Gipuzkoa

"Mi experiencia con Mikel fue increible, marcó un antes y un después en mi vida. Fui a su consulta en Donosti y puedo realmente decir que lloré de alegría al saber que mi marido estaba bien y que cuidaba de mis hijos y de mí. Sé que en ese momento era lo mejor que me podía decir para poder continuar con mi vida. Gracias Mikel conseguistes traer la alegria de nuevo a mi vida. Cuenta conmigo para lo que necesites. Muxus."

Txus de Gipuzkoa

"Conocí a Mikel Lizarralde de rebote, en internet. Buscaba información sobre Marilyn Rossner (la llamada mejor vidente del mundo) porque había estado en Madrid y buscando sobre ella le encontré a él. Había estudiado en su escuela de Canadá y además él al volver a Donosti creó su propia escuela de ciencias intuitivas. ¡Qué bien! –pensé- Y me apunté a uno de sus cursos. Sólo le había visto en foto, así es que la primera vez que coincidimos en persona, tenía hasta miedo; (nunca sabe uno con quién va a toparse en el camino…) En fin, estaba a la expectativa sobre cómo era él, lo que decía o hacía. Me llevé una grata sorpresa; sinceramente no esperaba encontrarme con un chico tan normal, natural y accesible. Su trato fue agradable y sincero. Además me llamó la atención su profesionalidad. Como un buen profesor, estuvo atento a cada movimiento de sus alumnos, resolviendo cada duda, apuntando teorías importantes y encauzando su clase a la práctica, perfeccionamiento, entendimiento y mejor compresión de estas ciencias para mí tan importantes como lo son la telepatía, la clarividencia, la precognición o la mediumnidad."

Maxi Acuña de Vitoria

"Conocí a Mikel por casualidad, alguien me habló de él, me dijo que era un discípulo de Marilyn y fui a una conferencia suya, la verdad es que me impactó. Luego fui a una consulta con él privada y aluciné de todo lo que me dijo y acertó, y siguen pasando cosas como él me dijo. Decidí apuntarme a un curso de mensajes que el imparte y es......bueno decir que como medium no hay palabras.....,como maestro es especial lo que enseña y transmite y como ser humano es un 10000000000, tenemos suerte de poder contar con él. Gracias Mikel por estar ahí alumbrándonos con tu luz."

Isabel de Gipuzkoa

"Hola Mikel, nos conocimos a finales del año pasado aquí en Coruña y me dejaste sin habla. Mi madre acababa de morir y me dijiste tantísimas cosas de ella que desde entonces entiendo mucho más y estoy feliz de la vida, yo y mis hermanos y padre. Mi padre, siempre muy poco espiritual y demasiado científico, ha abierto sus puertas a la espiritualidad desde que hablé contigo y le conté mi experiencia y cuando acabé de decirle todo lo que me habías dicho me dijo: "hoy voy a dormir tranquilo sabiendo que tu madre está bien" ¿bonito no?. En fin, espero que te llegue este e-mail de alguna forma y que mi padre y mi hermano pequeño puedan ir a verte para tener una experiencia inolvidable como la tuve yo. De paso ¿volverás por Coruña? Iván, mi marido, también se quedó con las ganas de tener una cita contigo..."

Diana De Galicia

"Hola, Conocí a Mikel a través de Radio San Sebastian (Cadena Ser). Luego contacté con él para una consulta privada y de momento me va acertando en todo lo que me predijo. Además tengo que decir que es un chico muy majo y jatorra. Una de las veces que asistí como invitada a uno de sus cursos, yá me comentó que estaba preparando una nueva web, y tengo muchas ganas de que pronto salga a la luz."

Luisi de Gipuzkoa

"I had been praying for a message, or some sign, feeling in need of something to give me hope. I thought something like... " Please angels...I try so much to help other people when I do readings ... I would be really grateful if you could give me a message. I've been having a difficult time and I will understand if there are others who may need a message more than I do... so if you could please give me something, anything, some sign...something to give me hope and help me, I thank you. " Shortly after, Mikel came to give me a message. Reverend Carmen watched the heart complete as Mikel gave me the message from spirit. As he was finishing speaking to me, I felt a warm rush of energy wash over me. My palms were suddenly sweating and I showed a friend who was sitting beside me. She showed me her palm, it had pearls of sweat on it and she had felt the warm energy as well. We turned to watch him giving the next message and saw a perfectly shaped heart on the back of his shirt. The edges at that time were clear, sharp and perfect (they had spread somewhat by the time the service was over and the photos were taken). It has taken me a couple of days to have the courage to write this here. I just feel like it would be wrong not to tell the story of what happened to me since it is not just my story. Instead, it is clearly a sign for all to know that prayers are heard and responded to in miraculous ways. So grateful to Mikel for being the messenger of faith, hope and miracles."

Lynn Ammica. Halifax, NS. CANADA.

"En agosto hará 2 años que conocí a Mikel, casi por casualidad, a raíz de acompañar a una amiga a una de sus charlas del Palacio Miramar. Mi amiga había perdido a su abuela hacía años, siendo una adolescente, sin haber podido despedirse de ella. Así que fuimos a la charla esperando que Mikel le diera un mensaje... Supongo que muchas personas van a ver a Mikel (al menos la primera vez) para recibir uno, pero yo quería contaros, que ni mi amiga ni yo recibimos mensaje, pero que para mí aquella charla supuso un punto de inflexión en mi vida... Desde entonces no he sido la misma persona... De aquella charla me impactaron varias cosas, la primera Mikel en sí, su persona. Me pareció alguien tan cercano, amable, simpático y sabio que me sorprendió muchísimo que alguien tan joven como él pudiera concentrar todas aquellas cualidades y dones..jeje! Y la segunda fueron los cambios que yo noté en mí nada más salir de aquella sala... Fue algo como inmediato, pero tan claro que espero que algunos de los que estáis leyendo esto lo hayáis sentido también. Lo primero que pensé fue “voy a empezar a meditar”, lo segundo “tengo que cuidar mi cuerpo”, lo tercero “no quiero criticar ni hablar mal de nadie nunca más”, y lo último “a este chico hay que protegerle, hay que cuidarle para que pueda llevar esto a muchas otras personas”... Y bueno, creo que hasta el momento voy cumpliendo con las cuatro, porque no requiere apenas esfuerzo, es como si directamente se hubieran integrado en mí... Así que gracias otra vez más, Mikel, por todo lo que haces y lo que eres. Solo espero que llegues a muchas-muchísimas personas más, como lo hiciste conmigo. Y ya aprovecho para agradecerte también porque a través de Izarpe y de ACE y de todos los proyectos preciosos que emprendes estás haciendo que muchas personas que quizás nos sentíamos un poco diferentes y perdidos, nos unamos y formemos una especie de enorme familia del alma que no para de crecer. Es maravilloso sentirse parte de ella. Así que espero que la vida sea generosa contigo, porque te lo mereces. Y a través de estas líneas quiero transmitirte todo mi cariño, y el de toda la gente que te conocemos, porque de verdad, se te quiere MUCHÍSIMO."

Sara de Gipuzkoa

Hola Mikel...recien nacido...lo acabo de escribir.
Es alguien peculiar...pero que sabe comportarse y tiene saber estar...transmite vivencias que para otros pueden acercarse a estar locos de atar.
Pero nada tan lejos de la realidad que ofrece...solo es cuestión de escuchar y saberlo meditar...porque es la hora de empezar a saber desde donde indagar.
Traspasa a otros mundos...ese es su don...es parte de su caminar.
Camina a veces flotando...sin pisar...como por encima de nuestra realidad.
Hay más mundos que el nuestro...no tienes más que intentar escuchar...todo lo que está dispuesto Mikel a recetar.
Hay un niño jovial y alegre que solo busca contar...todo aquello que èl siente su intenciòn es que te atrevas a experimentar...desde tu propio lugar que es el que te invita a encontrar...él se ofrece poderte ayudar.

Charlas y coloquios está a punto de dar...su medio es el hablar.
La palabra le acompaña...le nace sin parar.
Todo es cuestiòn de ponerse a faenar.
Muchas aventuras nos tiene que contar...porque es parte de su caminar.
Un adulto que se atreviò a traspasar sus miedos para saberse presentar.
Vuela y haznos volar...porque es el momento de dejarnos de lamentar.
Para llegar a donde siempre sentimos que debiamos estar.

Marijo Moreno Gipuzkoa